19/8/10

Hacer una lampara de papel




Paso1: Elegir un trozo de papel suficientemente grande (el de empapelarparedes es perfecto porque además aporta un extra de dureza). Hacerdobleces en acordeón de unos 4 cm hasta que se dobla todo el trozo.Hacer un agujero para unir los dos lados, como se ve en la imagen inferior.



Paso2: Desdoblar el papel y doblarlo otra vez en la dirección contraria,como en la fotografía, para conseguir la parte abombada de la lámpara.La distancia es variable, pero yo os recomiendo hacerla más o menos aun tercio del lado superior.



Paso3: Desdobla el papel del todo y pega los dos lados juntos para hacer una especie de tubo. Introduce un cordón por los agujeros de la lámparade arriba y abajo, para ello necesitarás algo de lana o un hilo. Empuja el papel para crear la parte abultada aprovechando la doblez que habias hecho en el paso 2



Paso4: Ahora llega un momento delicado, el de abrir la lámpara. Hacelo concuidado siguiendo todas las dobleces que habias hecho previamente. Que quede bien abombada para que nada de la lámpara toque la bombilla.



Paso5: Introduci una bombilla por el lado superior (les recomiendo lasbombillas de bajo consumo porque se calientan menos) y ajustad los cordones. Voilá! Ya tenes lámpara.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario