19/8/10

Hace dardos para pasar el tiempo

Materiales


-Palillos de dientes
-1 aguja de coser
-Tape Blanco (masquin tape)... LA CINTA SCOTCH NO SIRVE!!!
-Hilo de coser
-Goma o Cola Blanca
-Cartón (EL DE LAS CAJAS DE CEREAL)
-Tijeras 


Procedimiento 


-Unir 4 palillos de dientes por la mitad talladamente con un pedazo de tape, de forma que una punta quede más larga que la otra. 
-Después se introduce la aguja verticalmente entre los palillos (en la parte mas corta) NO HAY QUE FORSARLO MUCHO PORQUE SINO LOS PALILLOS SE ARRUINAN Y CUANDO LO TRATES DE CLAVAR, EL ALFILER SE HUNDIRÁ. 
-Después de que la aguja este introducida, tienes que, talladamente, tallar con el hilo las puntas de los palillos para que hagan presión contra el alfiler para que este se mantenga recto y quieto, no hay q amarrar el hilo después de que se haya tallado, para eso esta la goma, tienes q untarte en poco el dedo de goma (como una gotita) y embarrarlo en todo el hilo para que se endurezca. Se puede dejar secar unos 10 minutos o simplemente tener cuidado con la goma fresca para que no vayas a arruinarlo. 

-La coleta del dardo es un poco complicada, lo que hay que hacer es cortar un pedazo de cartón de la caja de tu cereal como de 2cm por 6cm, doblarlo por la mitad y cortarlos, después hay que unirlos y recortarlos de forma que queden dos triángulos iguales. 
-Después agarras uno, y lo cortas desde la parte pequeña hasta la mitad, el otro triangulo lo cortas de la misma manera pero desde la parte ancha hasta la mitad. Después unes los dos triángulos y YA ESTA LISTA TU COLETA!!! 
-Después unes la coleta por la parte pequeña(notaras que queda como una cruz) con el otro lado de los palillos (la parte grande) de forma que quede cada ala entre dos palillos. LISTO!!! 
-OPCIONAL: Le puedes poner un poco de goma en la punta de la coleta para que no se despegue de los palillos a la hora de lanzar el dardo. 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario